Friday, January 15, 2010

Solidaridad con Haití

Expreso y solicito toda la solidaridad de todos nosotros para nuestros hermanos haitianos luego de la desastroza tragedia que los ha tocado. La comunidad internacional se ha volcado en ayuda para este hermano país, incluso los dominicanos hemos brindado todo lo que está a nuestro alcance de manera que podamos contribuir con este pueblo golpeado a través del tiempo por dictaduras y malas administraciones de recursos y ahora con este terremoto que los ha azotado. Lo que me irrita es saber que tantos países pueden ayudar pero, porque tienen que esperar que cosas como estas pasen para aparecer con las ayudas. Con un mínimo porcentaje de la ayuda que ahora ha aparecido, las condiciones de vida del pueblo haitiano sería muy diferente a todas las penurías que tienen que pasar para simplemente sobrevivir.
De todas maneras me siento agradecido de toda la ayuda que entre todos los paises se le está brindando a esa empobrecida nación. Toda acción debe tener cierto orden, aunque realmente es dificil organizar, más aún que las mismas autoridades de Haiti se encuentran desplazadas, heridas y en muchos casos muertas.
Paz a los restos de los fallecidos y mucha fortaleza a los sobrevivientes para que echen adelante no obstante las adversidades que día tras día tienen que enfrentar.
Hoy por ti manana por mi, fijense que es nuestro propio territorio, nuestra propia tierra, nuestra propia isla, solo nos dividen asuntos políticos.
Siempre habrá una luz al fondo del camino.

1 comment:

Busque aquí

Búsqueda personalizada

Resultados de su busqueda