Wednesday, September 30, 2009

Qué hacer ante el error NTLDR is Missing en XP

Al regreso al trabajo luego de mis vacaciones, me encontré con la sorpresa de que mi PC daba el error siguiente:
NTLDR is missing
Vaya sorpresa, yo que dejé todo bien e incluso mi PC la dejé apagada antes de irme, al parecer algún intruso estuvo puyándola para usarla y no pudo, lo que si pudo hacer fue dañar algunos archivos de mi PC.
Bueno según casos anteriores y buscando dar solución a este error, sin tener que perder ninguna información de mi PC, la solución que me resolvió y quiero compartir aquí fue la siguiente:
Lo primero es buscar el disco de instalación de nuestro sistema operativo, en este caso hablamos de Windows XP y arrancamos la máquina con este CD, como si fuéramos a instalar Windows pero, cuando pregunte que si queremos recuperar alguna instalación a través de la consola seleccionamos esa opción.
Luego nos preguntará que a cual instalación queremos hacer la recuperación, si solo tenemos una, tenemos simplemente que marcar un 1 y le damos enter. Las instalaciones disponibles aparecerán numeradas, en este caso algo como:
1 C:\windows , o algo así, el asunto es que el 1 nos indica el número que tiene esta instalación y es el que debemos especificar.
Luego se ejecutan los comandos FIXBOOT y FIXMBR en ese mismo orden.
Procedemos entonces a ejecutar las siguientes instrucciones:
Copy e:\i386\ntldr c:\
Copy e:\i386\ntdetect.com c:\

Con esto lo que hemos hecho es copiar a nuestro disco C donde esta nuestro sistema operativo instalado, los archivos ntldr y ntdetect.com. Estos son los que se han borrado de nuestro equipo y hacen falta para que nuestro sistema operativo pueda subir correctamente. Aclarando que la “e” en los comandos anteriores, se refiere a la ubicación donde se encuentra el CD, el mismo puede variar a F, G, H o cualquier letra que represente nuestro CD/ROM
Luego ejecutamos el comando siguiente:
Bootcfg /rebuild
Con este comando se reconstruye el archivo BOOT.INI, necesario también para el arranque de la PC.
Al concluir este proceso aparece una pregunta sobre el nombre que le queremos dar a esta instalación, aquí podemos poner cualquier nombre con el cual queramos identificar esta instalación.
Finalmente aparece otra pregunta que nos pide las opciones de carga de nuestro sistema operativo, dice algo como esto “Enter OS Load Options” aquí debemos introducir lo siguiente:

/fastdetect
Luego tecleamos “Exit” para salir y reiniciamos.
Adios al error NTLDR is missing.
Espero les sirva y agradezco sus comentarios.
Saludos.

No comments:

Post a Comment

Busque aquí

Búsqueda personalizada

Resultados de su busqueda