Saturday, November 12, 2011

Salón de la Fama del Baloncesto

En mi visita a los Estados Unidos, tuve la grata oportunidad de visitar el Salón de la Fama del Baloncesto, ubicado en la ciudad de Springfield, Massachusetts. En esta oportunidad presentaré  algunas fotos de mi visita, luego iré colocando fotos con informaciones sobre récords y grandes hazañas que han ocurrido en el Baloncesto desde su invención por el Sr. Naismith. Espero que les guste, sobre todo a los amantes del Baloncesto. 


En esta foto se pueden ver algunos de los jugadores reciéntemente exaltados al Salón de la Fama, entre ellos se puede ver a Dennis Rodman, Karl Malone, Chirs Mullin y Scottie Pippen. Como les dije, mas adelante vengo con más detalles sobre algunos de ellos.



Aquí, una escultura del inventor del Baloncesto James Naismith, quien en 1891 tomó una pelota de fútbol y un canasto usado en aquel entonces para recolectar o guardar melocotones, esto dió inicio al juego de baloncesto. 

Luego dos años después, se sustituyó el canasto por otro, también cerrado pero más parecido al usado actualmente. Este lo pueden ver en la foto a continuación:
Con estos canastos, cada vez que se anotaba, había que sacar la bola del canasto y no fue hasta 10 años después cuando se inventó el canasto abierto como lo conocemos hoy en día. 






No comments:

Post a Comment

Busque aquí

Búsqueda personalizada

Resultados de su busqueda