Tuesday, August 11, 2009

Direccionamiento IP . Continuación....

Ahora continuamos con lo iniciado anteriormente sobre direccionamiento IP. Ahora veremos un ejemplo gráfico con las pantallas que veremos al consultar la dirección IP de la PC en que estamos trabajando.
Les recuerdo que para llegar a la línea de comandos, Command Prompt o Simbolo del sistema, simplemente se da un clic sobre el botón de "Inicio", luego se elige "Todos los Programas", nos vamos hasta "Accesorios" y allí encontramos el icono que estamos buscando con uno de los nombres mencionados más arriba. El icono tiene color negro y lo que podemos distinguir en él es lo siguiente "C:\" en letras blancas.
Otra forma de llegar allí es presionando el botón "Inicio", nos vamos a "Ejecutar" y allí escribimos "CMD". Esto nos llevará al mismo lugar también. Podemos usar el que nos resulte más fácil o amigable.
Una vez allí la primera pantalla que veremos será la siguiente:



Una vez allí, procedemos a digitar el comando "ipconfig", puede estar en mayúscula o en minúscula y el resultado es el mismo. Esto nos devolverá una pantalla con la información que estamos buscando, o sea nuestra dirección ip:
Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS : ejemplo.com
Dirección IP....................................... 192.168.20.10
Máscara de sudred............................: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :192.168.20.1

C:\Documents and Settings\Usuario

Con lo anterior vemos que la dirección IP de nuestra PC es 192.168.20.10. Este es el nombre con el cual se identifica nuestra PC en la red a la que pertenecemos.
La información de Máscara de sudred y de Puerta de enlace predeterminada, es bastante importante también pero, abundaré en ellas más adelante.
Una vez que sabemos nuestra dirección IP, es muy fácil que otra persona por ejemplo de Soporte técnico de nuestra empresa, nos ayude de manera remota porque puede identificar fácilmente nuestra PC en la red y conectarse a ellas, claro debe tener ciertos privilegios para poder hacer esto.
Por ahora lo dejaré aquí y les pido disculpas porque aunque les hablé de un ejemplo totalmente gráfico, tuve algunos problemas con las gráficas que preparé para esto.
También les digo que al encontrar mi dirección IP, ya sé que otras direcciones de mi red podrían ser las siguientes: 192.168.20.11; 192.168.20.20; 192.168.20.21. Esto se detallará más adelante y verán como la información de "Máscara de subred" influye en las mismas de manera determinante.
Hasta muy pronto.

No comments:

Post a Comment

Busque aquí

Búsqueda personalizada

Resultados de su busqueda