Friday, November 25, 2011

Estatura en la NBA



Muchos Creen que para jugar baloncesto lo primordial es la estatura, esto no es así, el baloncesto requiere de muchas habilidades distintas. Cuando se llegan a conjugar varias de estas habilidades , el tamaño es lo de menos aunque, bajo ningún concepto estoy diciendo que no sea importante tener una buena estatura. Aquí les muestro, una gráfica con una herramienta de medida para que el visitante al Salón de la Fama del Baloncesto en Springfield, Massachusetts, pueda medir su propia estatura y compararse con el tamaño real de el jugador más alto en toda la historia de la NBA (Manute Bol, 7´7") y también con la del jugador más pequeño que ha militado en el baloncesto de la NBA (Tyrone "Muggsy" Bogues 5´3" ).

Es curioso saber que en una ocasión (1993) Tyrone Bogues dió un tapón al gigante de NY Nicks Patrick Ewing, además es el jugador con el salto más alto. En promedio cada vez que saltaba, se elevaba hasta una altura de 1 metro y 5 centimetros.

 
Anillo de campeón de la NBA. El mismo  lo recibió el entrenador Pat Riley por algunos de sus tantos logros dentro del Baloncesto.











En la foto de abajo, me encuentro en la entrada a  un salón completo dedicado a Michael Jordan. Muchos datos, fotos, uniformes y la colección completa de los Tennis Nikes de la serie Jordan.
Vengo con eso pronto.

Sunday, November 20, 2011

Algunos logros de John Stockton

John Stockton jugó toda su carrera en la NBA con el equipo de Utah Jazz, desde el 1984 hasta el 2003. Junto a Karl Malone, Charles Barkley, Dominique Wilkins, Elgin Baylor, Reggie Miller , Pete Maravich y Patrick Ewing, constituyen un grupo de los mejores jugadores en la historia de la NBA que nunca ganaron un anillo de campeón.
Con este balón, Stockton anotó su punto 15,000 en el Baloncesto de la NBA. Ocurrió en  un partido entre Utah Jazz y Vancouver Grizzlies.

Líder de Asistencias de todos los tiempos en la NBA.

 

En el año 2000 Stockton empató en el record de más juegos jugados en una misma Franquicia, 1,270 partidos. Ocurrió en un partido entre Utah Jazz y New Jersey Nets el 24 de noviembre de 2000.
.
Pelota con la que John Stockton registró su robo de balón  número 2,311. Líder de todos los tiempos en este encasillado. 
Ocurrió en un partido entre Utah Jazz y Boston Celtics. Luego Stockton llegó hasta 3,265 robos en la NBA.


Con este balón se jugó el juego de estrellas de 1993 en el que fueron seleccionados como jugadores más valiosos a Karl Malone y a John Stockton. El Oeste le ganó al Este 135 a 132.

Kareem Abdul Jabbar







Calzado usado en el Colegial por  Kareem Abdul-Jabbar (entonces conocido como Lew Alcindor) autografiada en la década de 1970. Kareem llevó a UCLA a los títulos de la NCAA en 1967, 1968 y 1969, fue el primer jugador en ser nombrado MVP del torneo en tres años consecutivos, y fue honrado con el primer  Trofeo como jugador  Naismith del Año  en 1969
Los números y logros de Kareem Abdul Jabbar dentro del baloncesto son innumerables .

Saturday, November 12, 2011

Salón de la Fama del Baloncesto

En mi visita a los Estados Unidos, tuve la grata oportunidad de visitar el Salón de la Fama del Baloncesto, ubicado en la ciudad de Springfield, Massachusetts. En esta oportunidad presentaré  algunas fotos de mi visita, luego iré colocando fotos con informaciones sobre récords y grandes hazañas que han ocurrido en el Baloncesto desde su invención por el Sr. Naismith. Espero que les guste, sobre todo a los amantes del Baloncesto. 


En esta foto se pueden ver algunos de los jugadores reciéntemente exaltados al Salón de la Fama, entre ellos se puede ver a Dennis Rodman, Karl Malone, Chirs Mullin y Scottie Pippen. Como les dije, mas adelante vengo con más detalles sobre algunos de ellos.



Aquí, una escultura del inventor del Baloncesto James Naismith, quien en 1891 tomó una pelota de fútbol y un canasto usado en aquel entonces para recolectar o guardar melocotones, esto dió inicio al juego de baloncesto. 

Luego dos años después, se sustituyó el canasto por otro, también cerrado pero más parecido al usado actualmente. Este lo pueden ver en la foto a continuación:
Con estos canastos, cada vez que se anotaba, había que sacar la bola del canasto y no fue hasta 10 años después cuando se inventó el canasto abierto como lo conocemos hoy en día. 






Thursday, December 23, 2010

Transito en Santo Domingo


El transito ha experimentado grandes cambios en nuestra ciudad y en todo el país. Cada día es menos el respeto que se le tiene a las señales de transito y al personal y equipos encargados de regular el transito. Nadie quiere respetar un semáforo en rojo, incluso si te paras, el que está detrás de ti te toca bocinas para que avances y no pierdas tiempo, sin importar que te detuviste porque el semaforo está rojo. Hay de ti si osas pararte en amarillo, los improperios y malas palabras que te lanzan, podrían derretir el acero de tan fuertes que son. Parece como si todo el mundo anduviera de prisa, cuando realmente no es así. El problema fundamental es el irrespeto a las leyes, como no hay ninguna pena o castigo, todos o casi todos irrespetamos a diario las normas que nos sirven para tener un transito vehicular fluido y eficiente. Para muestra un botón como dice el refrán, en la foto se puede ver que no obstante a que el semáforo está en verde, los vehículos que transitan en la calle perpendicular no se detienen a pesar de que, saben que el semáforo va a cambiar y van impedir que los que circulan derecho por la calle que vemos en primer plano lo hagan libremente. Este es el pan nuestro de cada día, también se puede apreciar el carro Toyota color marrón o bronce, ha decidido por su propia cuenta, irrespetar a todos los conductores que se encuentran en fila, ha irrespetado la doble línea amarilla y también al carril de vía contraria, como si todo fuera poco, llegó un agente de transito pero como ya eso es normal, no hace nada al respecto. Vean como se ve el carril de la izquierda, limpiecito porque los vehículos están todos atajados en la calle paralela.

Exhorto a toda la población a que meditemos sobre este tema y veremos que con algunas sencillas medidas que tomemos, la fluidez del transito será mucho mejor, con lo que ahorramos además tiempo y dinero. Acciones sencillas como las siguientes nos pueden ayudar a todos a agilizar el transito y de esa manera a llegar más pronto a nuestros destinos:



  • Ceder el paso en la medida de lo posible


  • No bloquear los cruces de calles en las esquinas, por ley no se puede avanzar si notamos que bloquearemos el paso a los vehículos que vienen en la calle perpendicular a la que vamos nosotros, o a los que van a doblar. Lo correcto es detenernos de la misma manera que cuando el semáforo está en rojo.


  • El color amarillo es de advertencia, no significa que debemos acelerar porque ya va a cambiar, lo que significa es que debemos tener mucho más precaución y desacelerar hasta detenernos.


  • No pisar las rayas amarillas e incluso, ni las blancas, si todos andamos por un carril, sin cruzar de un carril a otro de forma irresponsable, el transito fluye mucho mejor e incluso podemos ir a una velocidad mayor dentro de lo permitido. Vayamos siempre por un mismo carril y para cambiar de uno a otro, hagámoslo con responsabilidad y el mayor de los cuidados.


  • Para doblar a la izquierda ocupemos solo los carriles destinados para estos fines, no ocupemos dos, tres y hasta cuatro carriles, aunque parezca mentira, si estamos organizados, pasamos más rápido.


  • En las esquinas, respetemos el rayado blanco para el cruce de peatones, no lo pisemos ya que, impide o dificulta el transito de los que van a pie.


  • Los motoristas deben llevar siempre su casco protector y conducir a velocidades moderadas.


  • Todos los conductores deben asegurarse de que los vehículos que manejan cuenten con su debida documentación; luces; Neumáticos adecuados; tubos de escapes en correcto funcionamiento entre otras cosas.

Esta foto fue tomada hace un tiempo atrás pero la realidad es la misma o quizas peor.

Estamos en Navidad, vamos a pensar en los demás y en nosotros mismos, tengamos un poco de civilización en cuanto al transito y las autoridades que hagan su trabajo en lo relativo a hacer que los conductores manejen de acuerdo a lo que establecen las leyes de transito de nuestro hermoso país.

Tuesday, December 7, 2010

Monday, August 23, 2010

Aquí de nuevo.

Hola, estoy nuevamente por aquí , luego de una pausa. Mañana estaré colocando un par de post bien interesantes.

Busque aquí

Búsqueda personalizada

Resultados de su busqueda